TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento es para determinar los términos y condiciones de los productos adquiridos a través el sitio web o compra física en nuestra tienda. Basada bajo la ley de protección al consumidor N°19.496 y la ley de protección de la vida privada N°19.628.

1. Cambios y devoluciones
2. Despacho y retiro de los productos
3. Medios de pago
4. Políticas de privacidad del cliente
5. Consultas, Sugerencias y reclamos

1 CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

A. POR SATISFACCIÓN:
Si compraste por nuestro sitio web, y el producto adquirido no cumple con tus expectativas o simplemente cambiaste de opinión, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas dentro de los primeros 10 días realizada la compra.

Para hacerlo debes llamar al número +(56) 9 9018 3052 o escribiendo a ventas@masterbrands.cl con la copia de factura o guía de despacho.

Los productos pueden ser devueltos a nuestra tienda o podemos retirarlo, donde el cliente tendrá que pagar el valor del transporte, el cual dependerá del producto y de la ubicación. Solo debes asegurarte de que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalado y con embalajes originales; y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

Los cargos de embalaje y despacho no serán reembolsables debido a que son servicios que han sido consumidos.

Si tu devolución ha sido aceptada, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos y de aquellos servicios que no han sido ocupados. En el caso de haber pagado con Transferencia Electrónica o Tarjeta de Débito en Webpay, Master Brands SPA hará un depósito a una cuenta bancaria nacional y personal bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 15 días hábiles a partir de la entrega de los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en Webpay, se solicitará la anulación del pago a Transbank en un plazo aproximado de 5 días hábiles a partir de la entrega de los productos, esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada en la compra.

En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

B. GARANTÍAS LEGALES

En virtud de la Ley del Protección de los Derechos del Consumidor (ley 19.496). Usted tiene derecho a una garantía legal cuando el producto nuevo falle, o no sea apto para el uso que indica la publicidad o el fabricante.

De acuerdo con la Ley N° 19.496, existe una obligación del comercio por entregar la denominada garantía 3×3. Esto quiere decir que, si el producto presenta fallas en un plazo de 90 días después de ser recibido, se podrá realizar la devolución y exigir la reparación, él envío de una nueva unidad (sujeta a la disponibilidad de existencias) o bien a la devolución del dinero pagado por el cliente.

Esta garantía será válida siempre y cuando el producto no sea deteriorado por una mala manipulación del consumidor o porque los productos hechos para uso doméstico sean usados en forma comercial o industrial.

Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante ubicado en Carretera General San Martín 8000, Bodega 206, Quilicura. Horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 17:00 hrs..  (Consulta por servicios técnicos autorizados en regiones llamando al +(56) 9 9018 3052 o escribiendo a ventas@mktm.cl)

El tiempo de procesamiento de un reembolso, varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso.

Se considerará que hay una falla o defecto:

1) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
2) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que se señala en la publicidad.

2 DESPACHO Y RETIRO DE LOS PRODUCTOS

A. DESPACHO A DOMICILIO

El despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento de realizar su orden de compra. Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en nuestro sitio web.

El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el cliente hubiere elegido, con un mínimo de 2 días hábiles desde la realización de la compra. En caso de que la compra sea pagada con transferencia bancaria, dicha fecha será cuando los fondos estén disponibles en la cuenta corriente bancaria de Master Brands SPA.

El despacho de productos es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 21:00. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados. Cualquier condición especial en la entrega debe ser informada al departamento de Coordinación Logística, al número +(56) 9 3951 9547, de lunes a viernes desde las 9:00 a 17:00, quién gestionará y/o valorizará dichas solicitudes especiales.

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 24 horas antes de la fecha comprometida. Para gestionarlo, debes llamar directamente al teléfono +(56) 9 3951 9547 en el horario antes mencionado.

Si el despacho es rechazado porque no están las condiciones antes mencionadas o no hay una persona que recepcione en la dirección solicitada, el pago del servicio no tendrá devolución y los nuevos envíos serán de costo del cliente.

Una vez que el producto sea entregado, deberás firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentre en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de 18 años, quién deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso de que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso de que no estés conforme con el producto recibido, rechaza el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de tu disconformidad, tu nombre y rut en la guía de despacho.

B. CONDICIONES DE DESPACHO

Los despachos son dentro de la zona urbana de la Región Metropolitana, quedando fuera específicamente zonas cordillerana, rurales y centros de ski.

Podemos coordinar y gestionar las entregas fuera de las zonas antes mencionadas, las que serán de cargo y responsabilidad del cliente. Solo se cobrará el despacho a la empresa de transporte que el cliente elija.

El servicio de transporte será hasta el lugar de instalación del producto, en la medida que lo pueda manipular una persona con material rodante. El servicio no incluye levantar ni desarmar el equipo. 

El servicio de transporte no incluye armado o conexión. Estos servicios se contratan aparte y su costo dependerá del producto.

El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.

Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar que desea, deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

Es indispensable que antes de enviar tu orden de compra, revises las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás. En caso de necesitar un servicio extra de una manipulación que implique levantar o desarmar parcialmente el equipo dentro de la dirección de despacho, podemos coordinar y cotizar el traslado al punto de instalación, lo que será de cargo del cliente. Puedes hacer las consultas necesarias llamando +(56) 9 9018 3052 o escribiendo a ventas@mktm.cl  de lunes a viernes de 8:30 a 18:00.

C. RETIRO EN TIENDA

El despacho de los productos será realizado en la tienda de Master Brands SPA, ubicada en Carretera General San Martín 8000, Bodega 206, Quilicura. El retiro podrá realizarse durante el horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hrs. Para asegurar su llegada puedes llamar al +56 9 3951 9547.

Este servicio de Retiro en Tienda de los productos no tiene costo para el cliente.

El producto estará disponible en la tienda con un mínimo de dos días hábiles desde que se haga la compra. En caso que la compra sea pagada con transferencia bancaria, estos días serán contados desde la fecha en que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente bancaria de Master Brands SPA.

Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, rut, número de teléfono y correo electrónico).

Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. Luego, una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) el cliente recibirá un correo o será contactado por teléfono con la indicación que su producto está listo para ser retirado.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad y la factura o comprobante de pago web (la que será enviada vía e-mail) en la tienda. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.

El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega y firmar una copia de la factura que dejará en la tienda.

El cliente tendrá un plazo de 5 días para retirar el producto, transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación.

3 MEDIOS DE PAGO

Los productos informados en nuestro sitio web solo pueden ser pagados por los siguientes medios de pago:
a) Tarjetas de crédito o débito que puedan ser procesadas por Transbank a través de su aplicación Webpay.
b) También se puede pagar con transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

  • Banco Scotiabank (EX BBVA - Scotiabank azul)
  • Master Brands SPA
  • Rut 76.780.418-0
  • Número de cuenta corriente: 001350037186

c) Pago en efectivo: Directamente en nuestra tienda ubicada en Carretera General San Martín 8000, Bodega 206, Quilicura. 

4 POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DEL CLIENTE

Podremos solicitar a los usuarios o clientes información relativa a su nombre, dirección postal, correo electrónico y número telefónico. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca Master Brands SPA y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

El cliente tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al número de teléfono +(56) 9 9018 3052 en horario lunes a viernes de 9:00 –17:00 hrs. 

5 CONSULTAS, SUGERENCIAS Y RECLAMOS

Para facilitar el envió de cualquier consulta, sugerencia o reclamo sobre el uso del sitio web o transacciones que se realicen en él, queda disponible para realizarlo a través del chat de la página web.

Pioneros en calidad

Como en toda la linea de productos Kenmore, nuestras parrillas cumplen con los más altos standares de calidad para asegurar que el momento de compartir sea el mejor momento de todos.

Asesoría en venta

Te interesa algún producto o tienes alguna duda contáctenos al Whatsapp +(56) 9 9018 3052.

Despachos

En toda la Región Metropolitana, te enviamos tu parrilla en 3 días hábiles sin armar, y armada en 4 días hábiles. En caso de regiones solo enviamos en caja. Dudas o consultas al WhatsApp +(56) 9 3951 9547.

Servicio técnico autorizado

Kenmore Chile cuenta con el Servicio Técnico para Parrillas ¿Si necesitas asistencia o cotizar repuestos comunícate con ellos con ventas@mktm.cl o llama al + (56) 9 9018 3052