GARANTÍA LIMITADA REFRIGERADORES KENMORE
En virtud de la Ley del Protección de los Derechos del Consumidor (ley 19.496), usted tiene derecho a una garantía legal cuando el producto nuevo falle, o no sea apto para el uso normal.
El derecho de garantía legal, le da derecho usted a elegir entre tres opciones: el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución de lo pagado, lo anterior en un plazo de tres meses desde la compra o recepción del producto.
Kenmore Chile otorga la presente Garantía Kenmore, la que rige solo a contar de la fecha de compra indicada en la factura o boleta de compra, la que deberá presentar al momento de solicitar la reparación en garantía de su producto. Esta Garantía Kenmore quedará sin efecto en el caso que la boleta contenga alteraciones o no esté completa. Los plazos de reparación conforme garantía dependerán de cada caso, lo cual se informará por escrito una vez evaluado el producto. Por su parte, la Garantía Kenmore cubre defectos funcionales de origen técnico de la unidad, lo que implica reparar y reemplazar sin costo para usted, las piezas con posible desperfecto de fabricación, siempre que esto no se hubiere deteriorado por algún hecho imputable al uso, siempre que se hayan respetado en todo tiempo las condiciones establecidas en el respectivo Manual de Uso.
DURANTE CINCO AÑOS desde la fecha de venta, y después de los 3 meses, este producto está garantizado contra defectos de material o de instalación en el sistema del sello refrigerante a condición de hacer la instalación y mantenciones anuales con servicio técnico autorizado JLM. Si este falla antes del primer año el repuesto será reemplazado e instalado sin cargo. Si el sistema de sello refrigerante falla después del segundo año se reemplazará sin cargo, pero el costo de instalación será de cargo del cliente. Los defectos deben ser verificados por el servicio técnico autorizado.
DURANTE DIEZ AÑOS desde la fecha de venta, y después de los 3 meses, este producto está garantizado contra defectos de material o de instalación en el compresor. Si este falla antes del primer año el repuesto será reemplazado e instalado sin cargo. Si el compresor falla después del segundo año se reemplazará sin cargo, pero el costo de instalación será de cargo del cliente. Los defectos deben ser verificados por el servicio técnico autorizado.
Esta Garantía Kenmore no cubre las llamadas o visitas de servicio técnico, tampoco accesorios ni daños por instalaciones mal efectuadas o la manipulación incorrecta del equipo, provocadas por la mala instalación o armado, omisión de instalaciones, golpes, suciedad, intervención de personas no autorizadas evidenciada por la violación de sellos en tornillos de cierre o ajuste, conexión a fuentes de energía inadecuada, o en general, cualquier condición de uso de que el sentido común indique riesgo de daño para el artefacto o para el usuario.
Garantía Kenmore no garantiza los equipos de uso doméstico que sean usados en forma comercial o industrial. La presente Garantía Kenmore sólo garantiza los productos importados por Distribuidora y Comercializadora Master Brands SpA, por lo tanto, Kenmore Chile, no asume responsabilidad de garantizar aquellos productos que no hayan sido revisados, codificados y/o certificados por escrito por nuestra empresa, como asimismo si los productos kenmore son adquiridos en tiendas o con distribuidores no autorizados. No será aplicable la Garantía Kenmore en caso que el producto haya sido utilizado en condiciones distintas a las normales y/o aconsejadas conforme al manual o para lo que fue fabricado como tampoco en caso de existir evidencia visible de golpes, caídas o similares.
Para hacer efectiva esta Garantía Kenmore, el propietario deberá acudir o enviar su producto al Servicio Técnico autorizado, ubicado en Carretera General San Martín 8000, Bodega 206, Quilicura. Horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 17:00 hrs., teléfono +(56) 9 9018 3052, o bien, puede contactarnos a ventas@mktm.cl Será de cargo del cliente llevar el producto con todo su embalaje, accesorios, manuales, piezas y partes. Estas condiciones de Garantía Kenmore reemplazan cualquier otra garantía que se haya otorgado anteriormente.